Course #2:  Análisis de Impactos Acumulativos: Taller introductorio para profesionales ambientales

(Cumulative Impact Assessment: An Introductory Workshop for Environmental Professionals)

    Descripción:
    El curso analizará los aspectos generales del Análisis de Impactos Acumulativos (AIAc) aplicados a Latinoamérica, así como las metodologías disponibles para efectuar el AIAc desde las perspectivas de un planificador y de un proyecto en particular.  El curso establecerá además el vínculo entre la evaluación de impacto ambiental (EIA) y el AIAc y analizará varios casos de estudio.

    Los participantes deberán tener alguna experiencia práctica en EIA, incluyendo el uso de metodologías para el análisis de impactos (matrices, listas de revisión, SIG, etc.).

    Luego de haber participado en el curso, los asistentes estarán en capacidad de: i) entender los principios y conceptos básicos ligados al AIAc; ii) manejar el lenguaje básico asociado con el AIAc; iii) profundizar su conocimiento en el AIAc a través de los materiales y lecturas de referencia a ser provistos en el curso; iv) comprender la aplicación potencial del AIAc en sus respectivos países; y v) tener un conocimiento básico de las metodologías disponibles para el AIAc  más aplicables al contexto Latinoamericano.

    Nivel:

    Básico a intermedio

    Prerrequisitos:

    Experiencia previa en procesos de EIA.  Cada participante deberá tener su ordenador individual.

    Idioma:

    Español

    Duración:

    2 días (4-5 de diciembre de 2015)

    Mínimo/Máximo:      

    10-45 participantes

    Instructores:

    Juan Carlos Páez Zamora, Especialista Sénior en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Banco Interamericano de Desarrollo, USA

    Juan David Quintero, Consultor Individual y Consejero, USA

    Miles Scott-Brown, Integrated Environments Ltd, Canada

     

    Go Back